Sitio Oficial

miércoles, 4 de marzo de 2015

Sep 2013_Nuestros atletas participaron representando al pasí en el Mundial ISA de Longboard en Huanchaco, Perú [Cronograma diario del torneo]


[28 de septiembre]
ARGENTINA: DÍA DE DEFINICIONES EN EL MUNDIAL ISA DE LONGBOARD

En una histórica performance, los atletas Argentinos y hermanos, Tete Gil y Surfiel Gil formados en las olas de la playa Waikiki de Mar del Plata, se metieron entre los seis mejores surfistas del ISA World Longboard Championship, en Junior y Damas respectivamente, en el evento por equipos más importante que tiene el surf mundial para esta categoría. Teté Gil quedó en 6º lugar y Surfiel Gil en el 5º lugar entre LOS MEJORES DEL MUNDO
Los "cuatro fantásticos" marplatenses coparon las playas de Huanchaco de celeste y blanco en estos 6 días de mundial, pusieron la bandera en lo más alto del surf y nos hicieron emocionar frente a la computadora en cada heat, mientras los seguíamos a través de la transmisión en directo en la web.
¡Felicitaciones y gracias por tantas emociones!
 ¡AGUANTEN LOS MARPLATENSES! ¡BIEN ARGENTINA!

[27 de septiembre]
ARGENTINA PARTICIPÓ HOY EN LA CATEGORÍA OPEN WOMEN Y LA SEMIFINAL ALOHA CUP


     En el quinto día del ISA World Longboard Championship 2013 de Huanchaco Perú, la atleta argentina Tete Gil, no pudo pasar directamente al próximo grupo y va a repechaje. 
La suerte no estuvo de su lado, pues no pudo correr ninguna buena ola para desplegar el estilo que la caracteriza y ha quedado demostrado en cada heat que corrió y en los cuales paso 1°, 
Todavía sigue en carrera y si pasa el repechaje compite por el podio.
 También se realizó el Semifinal Aloha Cup, donde participaron los cuatro integrantes del equipo argentino, Martín Pérez, Daniel Gil Jr., Teté Gil y Surfiel Gil. A pesar del buen desempeño no pasaron a la final. De todas formas, en el siguiente video se puede ver la destreza de nuestros atletas. ¡Grandes! ¡Gracias por entregar tanto!



[26 de septiembre]
DOS BAJAS EN OPEN MEN, A UN PASO DE LA FINAL EN OPEN JUNIOR Y LA ESPERANZA FEMENINA


     El ISA World Longboard Championship 2013 de Huanchaco Perú, vivió su cuarta jornada de acción. El evento más importante que tiene el surf a nivel mundial para esta categoría, empieza a delinear candidatos a quedarse con las medallas. En ese contexto, Argentina sufrió las bajas de Martín Pérez y Daniel Gil.

Nuestro atleta Daniel Gil, Jr. no pudo pasar su grupo. Ya clasificado y faltando 1', el brasilero Phil Rajzman, "encontró" una ola y sumó como para pasarlo por pocos puntos.
Como sea, Daniel Gil Jr. es merecedor de haber pasado, ya que habiendo agarrado un montón de olas y habiendo corrido de forma increíble, le faltó un "pelo".
Le agradecemos por tanto esfuerzo y dedicación.

 El Equipo Argentino, tuvo a su vez, la actuación que destaca la jornada con el pase de Surfiel Gil a la final del Repechaje, luego de superar los dos heats que afronto en el día de hoy, con rivales de altísimo nivel. “Las condiciones del mar están aún mejores y tuve la oportunidad y buena suerte de poder pasar mi segunda serie de repechaje. Me falta una batería y quizás llegue a la Final y quizás ganar la Medalla de Oro. Lo bueno es que aún mantengo esa esperanza de llegar a la gran final” expreso Surfiel.

Mañana viernes, el ISA World Longboard Championship reinicia a las 9:40 Hora Argentina abriendo la transmisión del Campeonato. Primero será la presentación de Tete Gil en busca de la Gran Final a las 10:40 (hs. arg.) y mas tarde, a las 12:15 (hs. arg.) el Equipo Argentino de Longboard estará en la 1° Semi Final del Aloha Cup, disciplina en la que intervendrán los cuatro integrantes del Team. Todos continúan dentro de la competencia; con esto, también podemos llegar a la final y traer medalla. ¡VAMOS ARGENTINA!


[25 de septiembre]
LOS DOS PARTICIPANTES DEL OPEN MAN VAN A REPECHAJE: ARGENTINA SIGUE EN CARRERA.

En el tercer día de competencia del ISA World Longboard Championship 2013 que tiene lugar en Huanchaco Perú, del Equipo Argentino, sólo participaron por cronograma Daniel Gil y M
artín Perez, quienes quedaron en el tercer y cuarto lugar,
corriendo ambos en el mismo grupo: Daniel con 8.87 puntos y Martín 10 puntos, ante los hermanos franceses Edouard Delpero (primero con 14.40) y Antoine Delpero (segundo con 13.67 puntos).

Argentina tiene la próxima fecha su revancha, cerca de las 13hs (hora argentina) comenzaría la primera ronda de repechaje, donde esperamos que lleguen "buenas olas" para nuestros representantes. 


[24 de septiembre]
EL TEAM DE ARGENTINA REGALÓ ALEGRÍAS EN EL MUNDIAL

En el segundo día de competencia del ISA World Longboard Championship 2013 que tiene lugar en Huanchaco Perú, son todas buenas noticias para el Equipo Argentino. Daniel Gil, M
artín Perez y Tete Gil, se metieron en la ronda tres, del Evento Principal. Mientras que Surfiel Gil mantiene su permanencia por la ronda de Repechaje.

El primero en entrar al mar, fue Dani Gil quien defendió su permanencia en el certamen mundialista pasando en primer lugar con un muy buen score de 13 puntos, ante Ronald Reyes (VEN), Carlos Velez (ECU) y Patricio Gonzalez de Mexico.

Martín Pérez volvió a sorprender con su surf. El Campeón Argentino, obtuvo 10.5 puntos y se quedó con el segundo puesto de la ronda dos del cuadro principal, superando a Tzahui Poo de Mexico, Isidro Villao de Ecuador. En el primer lugar quedó Thomas King de South Africa. Ambos longboarders ganaron el lugar para el main event.

Otro gran destaque para Argentina fue Tete Gil, quien con certera elección de olas, poder y mucho compromiso, consiguió un primer puesto y un lugar en la final Damas del Evento Principal. Con un puntaje 10 en el Heat, superando a Megan Godinez (HAW), Michelle Soriano (ECU) y Georgia Young (AUS)

Mientras tanto Surfiel Gil seguira por la llave del repechaje, obuvo el 3° puesto en su Heat detrás de Caio Santana de Brasil, Honolua Blomfield de Hawaii, superando a Jordan Griffin de New Zealand.





[23 de septiembre]
GRAN INICIO DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE LONGBOARD

Comenzó el ISA Longboard Championship de Perú, con una excelente participación del Equipo Argentino de Longboard. La primera jornada de competencia de uno de los acontecimientos más importantes en el mundo del Surf en esta categoría.
Es de destacar la ubicación de todos los integrantes del Equipo Argentino de Longboard en el primer día del evento, logrando las primeros puestos en todas las categorías. Resultado de un buen trabajo previo de preparación, que vienen realizando los atletas Argentinos.

En el primer día de acción en Playa de Huanchaco, vieron olas que rondaron entre los 4 y los 6 pies. Los primeros en saltar al agua fueron Daniel Gil y Martín Pérez.
La primera alegría llegó de la mano de Dani Gil quien se impuso en su heat con un muy buen puntaje de 11,33 ante Antony Mc Coll (NZL) y Mauricio Aguirre (CHI)
Luego llegó el turno del actual Campeón Argentino, Martín Pérez, que logró un merecido 13,03 para ganar su batería frente a Zen Wallis (NZL) y Kinihiko Nishizaki (JAP)
Por su parte, Tete Gil , pasadas las 16 hora Argentina, demostrando el conocimiento en sus maniobras, quedó en la primer posición con 8.2 puntos, delante de Karem Mendiguetti (PER) , Tamaya Mignot (FRA) y Claire Smail (GBR)
En la categoría Junior, el atleta argentino en competir fue Surfiel Gil, quien lucho hasta el final de su bateria logrando el 1° puesto ante Lucas Garrido Lecca (PER), Tamaya Mignot (FRA), Ben Bates (GBR)

La acción del ISA Longboard Championship de Perú continúa este Martes, 24 de Septiembre, en las playas milenarias de Huanchaco, con la segunda ronda del evento.
Este campeonato tiene lugar en Playa Huanchaco, Trujillo, y reúne a más de 90 surfistas de 22 países participando en tres divisiones. El ISA Longboard Championship es el primer campeonato mundial de esta categoría a ser realizado en el vecino país de Perú






El Equipo Argentino se prepara para el ISA WLC (Mundial de Longboard) de Huanchaco. Perú

[22 de septiembre]
Luego de las emociones vividas en el Masters con el sexto puesto, con el Equipo Open clasificando al Mundial ISA - ASP en Hainan China, y los Juniors representando en Nicaragua, Argentina será nuevamente protagonista en la primera edición del ISA World Longboard Championship, el evento por equipos más importante que tiene esta disciplina a nivel mundial.
Desde el 22 al 28 de Septiembre, las milenarias caletas de pescadores de Huanchaco en Perú se convertirán en el lugar de reunión para los mejores Longboarders del mundo. Ellos, competirán en el  ISA World Longboard Championship de 2013. Con la participación de 32 países de todos los rincones del planeta, 128 hombres y mujeres atletas, pronto llegarán al hermoso y calido territorio de Perú, disfrutando de sus grandiosas olas, el agradable clima y de su amable gente.
Argentina presentará los cuatro competidores que corresponden a las categorías Damas Open Maculino Open y Junior. Ellos serán: María T. Gil, Martín Pérez, Daniel Gil y Surfiel Gil. Team Manager del Equipo, Cristian Petersen.
TODOS SON DEL CLUB ATLÉTICO HURACÁN.
El equipo de la Asociación de Surf Argentina ASA realizo un duro entrenamiento en forma individual. María T. Gil Campeona Argentina de Longboard se encuentra desde ya hace varios días, en Lobitos, Perú realizando su puesta a puntó en el Pacifico. Martín Pérez Campeón Argentino de la categoría, eligió las rompientes de Brasil preparando allí su intensivo trabajo. Daniel Gil, Vice Campeón Argentino radicado en Miramar, realiza la previa entrenando con el equipo de la Asociación Miramarense de Surf y en las olas de la  Ciudad de los niños. Por último Surfiel Gil Lo Prete  estuvo entrenando en Brasil y en breve parte a Lobitos, para continuar allí con su hermana el final del entrenamiento previo al Mundial ISA.
La Asociación de Surf Argentina tiene muchas expectativas en su equipo para este Mundial. Con delegación completa y los recursos suficientes para lograr un enfoque pleno a esta importante competencia,  los atletas de la ASA, ya cuentan con una vasta experiencia en eventos Nacionales e Internacionales y están preparados para sumar grandes logros.

Apoyan al Equipo Argentino de Longboard de la ASA: ENARD – ASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario